Avance

Encuesta de Reforma: 49% porque Morena predomine

En la Cámara de Diputados

Una encuesta realizada por Reforma reveló que Morena lidera las preferencias electorales a mes y medio de que se lleven a cabo las elecciones más grandes de la historia. Para diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido al que pertenece el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lidera con 45% de las preferencias entre el electorado. El segundo lugar lo ocupa el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 18% y el Partido Acción Nacional (PAN) con 17%. Al Partido de la Revolución Democrática (PRD) que alguna vez se posicionó entre las fuerzas políticas principales del país.

La encuesta también revela que 63% de los encuestados respalda al gobierno del tabasqueño. Otro dato relevante es que 49% considera que es mejor que Morena mantenga el control de la Cámara de Diputados, contra un 38% que piensa que es mejor que exista un contrapeso. La economía es uno de los temas más relevantes que tomará en cuenta el electorado y 46% considera ahora que AMLO lo ha hecho mal contra un 32% que lo evalúa positivamente. El ejercicio demoscópico que realizó Reforma fue aplicado del 8 al 13 de abril en vivienda a mil 200 personas con credencial para votar.

47% observa un deterioro económico en el país, pero considera que es derivado de la pandemia COVID-19, y solo 29% culpa de esta situación al presidente de la República. ‘¿Con cuál de la siguiente frase está de acuerdo?’- se preguntó. Las opciones fueron: ‘Las cosas no están tan mal como para regresar a los gobiernos del PRI y PAN’ y ‘Estábamos mejor antes de que llegara Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República’. La primera respuesta obtuvo 56%. La segunda, 31% Los temas en donde salió con un porcentaje bajo fueron: seguridad con 35%, economía con 32% y el combate al crimen organizado, con 27%.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver
Close