Salud

Enjuague bucal y agua embotellada que usar agua de la llave

Dentistas del sur de Tamaulipas advierten a la población de los daños que puede causar el uso de agua potable tras sabor de sal, y la recomendación de utilizar agua embotellada y enjuague bucal.

Lilia Luna Lambarria, presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas, comentó lo importante que es cuidarse de infecciones , formación de sarro en infecciones en la garganta, que puede causar filtración de agua salada en agua potable.

 

© Proporcionado por Milenio

“El hecho de que pueda haber infecciones por no saber qué tipo de bacterias pueda haber en el agua al estar salinizada, entonces eso ayuda a la formación de sarro, y también de enfermedades en la garganta y estómago, porque finalmente, todo está conectado”, dijo.

“Lo más recomendable ahorita es agua de garrafón y el uso de enjuague bucal para apoyarse como un paleativo para prevenir que se queden bacterias en la boca”, destacó la especialista en odontología.

 

Indicó que sin duda, la situación que se ha generado por esto, los hace abrir una serie de recomendaciones que erradiquen bacterias, luego de ser muy común enjugar la boca con agua potable.

Luna Lambarria, detalló que otra de las cosas que se realiza el Colegio de Dentistas es el uso de sus redes sociales para exponer las consecuencias que pudieran presentarse por está causa.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *