Entre porras y besando suelo, mexicanos procedentes de Cuba celebran regreso

El traslado lo hizo posible la Fuerza Aérea Mexicana en coordinación con la cancillería, instituciones que facilitaron el viaje en un Boeing B-737.
A su llegada, los pasajeros celebraron que el gobierno mexicano haya facilitado su regreso, algunos besaron el suelo e inclusive gritaban “¡Viva México!”.
“Cuando estuvimos allá nos facilitaron todo, nos llevaban alimentos y nunca nos abandonó la embajada. Al regresar nos hicieron un chequeo médico, nos tomaron los signos vitales y la temperatura y afortunadamente nadie salió positivo”, explicó Gilberto, originario de Sinaloa y quien llevaba 15 días esperando su repatriación.
Esta aeronave despegó hoy por la mañana con destino hacia Cuba, abordo llevaba al menos 49 ciudadanos cubanos que también fueron repatriados a su país de origen.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, este viaje aéreo se realizó bajo los controles y medidas sanitarias internacionales correspondientes, portando toda la tripulación trajes de protección Tyvek especiales de alta densidad para evitar contagios.