Nacional

Entre simpatizantes arranca López Obrador visita a EU

A las 7:40 horas el presidente de México arrancó las actividades oficiales en el Memorial a Lincoln; en el Monumento a Benito Juárez 200 personas lo esperaban

WASHINGTON

La visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inició su visita a los Estados Unidos con la colocación de ofrendas florales en los monumentos a Abraham Lincoln y a Benito Juárez en la Ciudad de Washington.

A las 7:40 horas el presidente de México arrancó las actividades oficiales en el Memorial a Lincoln, en la zona de monumentos de la capital estadounidense.

Ahí estuvo acompañado de los secretarios de Economía y de Relaciones Exteriores, Graciela Márquez y Marcelo Ebrard, respectivamente; del Jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo; de la Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Barcena; y del Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

El presidente Andrés Manuel López Obrador saludó a la distancia a la gente que se acercó a saludarlo.

En el Monumento a Benito Juárez, alrededor de 200 personas estaban reunidas para recibir a López Obrador con banderas y pancartas de apoyo.

La ofrenda del presidente la realizó en compañía de agregados de la Sedena y de la Marina en territorio estadounidense.

Tras la guardia de honor sus simpatizantes intentaron acercarse a él, sin embargo, personal del Servicio Secreto desplegado para protegerlo impidieron el contacto físico de López Obrador y los manifestantes.

Si bien el presidente arribará a la Casa Blanca a las 14:00 horas, desde tres horas antes había gente esperándolo e incluso llevaban mariachis.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *