Servidor Descárgate el archivo y súbelo a la carpeta raíz de tu web. Analytics Vincula tu cuenta de Analytics y verifica tu web Entrega de reconocimiento Post Mortem, a la familia de la señora Francisca Herminia de Hoyos Chapa de Santos. - Coahuila Hoy
Local

Entrega de reconocimiento Post Mortem, a la familia de la señora Francisca Herminia de Hoyos Chapa de Santos.

Múzquiz, Coah.- Para reconocer su labor filantrópica y sobre todo al considerarla como una gran bienhechora, el ayuntamiento de Múzquiz, mediante sesión solemne realizada en la casa de la cultura, entregó reconocimiento Post Mortem, a la familia de la señora Francisca Herminia de Hoyos Chapa de Santos.

Luego de la ceremonia solemne la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, destacó y resaltó la obra filantrópica de la mujer, quien murió el pasado 18 de Julio del presente año en el estado de Nuevo León.

Recordó que Doña “Mamina”, como cariñosamente le decían sus nietos, nació en Melchor Múzquiz Coahuila en la Hacienda de San Francisco un 20 de diciembre de 1918, pero vivió la mayor parte de su vida en la ciudad de Monterrey Nuevo León.

Después de casarse con Alberto Santos González, un 14 de octubre de 1938, formaron una familia de 10 hijos Yolanda, María, Luisa, Catalina, María Eugenia, Alberto, Francisco, Ignacio, Roberto y Manuel.

Durante la entrevista la alcaldesa, afirmó que Doña Francisca, se distinguió por ser una persona que apoyaba a sus semejantes y disfrutaba la cultura y las artes, sobre todo la buena música y el piano.

En el trayecto de su vida de 102 años fue muy amada por sus familiares, particularmente por sus nietos que le llamaban “Mamina”.

Nunca olvidó a su natal Múzquiz, atendiendo con gran disposición las necesidades de sus habitantes, buscando siempre servirlos en todos los aspectos de salud, educativos, religiosos, sociales, culturales, alimentarios, y todo lo que se le solicitaba.

Por esa razón añadió la alcaldesa, el municipio de Múzquiz tiene mucho que agradecer a esa gran mujer que fue ejemplo de fortaleza, generosidad, amor y unión familiar.

Este día, afirmó la alcaldesa, luego de recorrer la ex hacienda de San Francisco, las cenizas de Doña Francisca Herminia de Hoyos Chapa de Santos, fueron esparcidas en el río, tal y como fue su última voluntad.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *