Nacional

Entregan apoyos a 48 mil planteles

El presidente Andrés Manuel López Obrador reportó que el programa La Escuela es Nuestra ha apoyado a 48 mil planteles escolares de todo el país.

Durante su gira por Hidalgo, en la escuela primaria Emiliano Zapata de San Agustín Tlaxiaca, reiteró que ese programa entrega recursos directos y sin intermediarios por hasta 200 mil pesos, para que los padres de familia y autoridades escolares inviertan en el mejoramiento de instalaciones.

Por ejemplo, en dicho plantel, las madres de familia explicaron que con 200 mil pesos invirtieron en colocar una barda perimetral, un techo en el patio, repararon los baños, se pintaron paredes, mejoraron la instalación eléctrica, compraron materiales de papelería y libros.

Respecto a la entrega de los recursos de forma directa, resaltó que “nuestro pueblo, a pesar de que han querido imponer la práctica de la corrupción, ha resistido todas las tentaciones y ha mantenido sus valores”.

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, anunció que se impartirá la nueva asignatura Vida Saludable, que tiene el objetivo de crear una cultura de nutrición, higiene, activación física, salud y prevención de adicciones.

Para el regreso a las aulas, cuando el semáforo de riesgo epidemiológico sea verde en las entidades federativas, se contemplan la implementación de medidas sanitarias a fin de proteger a las y los niños en los planteles educativos; desde el aula se promoverá la salud e higiene, resaltó el titular de la SEP.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *