Entregan armamento a policías preventivos y del GATEM en Monclova

0
37

Un total de 56 armas fueron entregadas a la Policía Preventiva de Monclova y al Grupo de Armas y Tácticas Especiales Municipal (GATEM), esto durante un evento realizado la mañana de este martes en las instalaciones de Seguridad Pública.

El alcalde Gerardo García Castillo dijo que la entrega de este armamento fortalece la corporación y señaló que los policías son el orgullo de la actual administración debido a que se han mantenido limpios y brindan diariamente seguridad a la sociedad monclovense.

Señaló que este armamento reforzará el equipamiento necesario para el mejor desempeño de su labor.

“Espero que nunca sea necesario que lo utilicen, pero sin duda las armas ayudarán a la inhibición del delito, al respeto tanto al policía como al ciudadano y sobre todo a la prevención” dijo el alcalde.

El director de la Policía Municipal, el coronel Victorino Reséndiz Cortez, dijo a los policías que con este equipamiento se refuerza la corporación y es necesario que ellos como elementos respondan favorablemente a poner más empeño y colaboración por la seguridad de los monclovenses.

Elementos del grupo GATEM participaron también en la ceremonia y recibieron de manera simbólica parte del armamento.

De las armas entregadas 19 son pistolas glock calibre 0.9 milímetros, 5 escopetas calibre 0.12 gauge y 32 carabinas colt 0.223 milímetros.

Asimismo, se distribuyeron 113 mil cartuchos, de los cuales 21 mil son de calibre 0.9, 27 mil son de calibre 0.223, 7 mil cartuchos calibre .38 y 2 mil cartuchos calibre .12 milímetros.