Salud

Entrena los músculos olvidados con estos movimientos

Especulación: cuando vas al gimnasio, tus principales preocupaciones son levantar tus músculos traseros, adelgazar los muslos, aplanar la panza y esculpir unos brazos sexys. Tiene sentido, pero “enfocarte solamente en atributos evidentes puede propiciar desequilibrios musculares, los cuales causan dolor y elevan tu riesgo de lesionarte”, comenta Tracy Mallett, entrenadora personal en Los Ángeles y creadora de esta rutina. Además, no tomarás en cuenta a algunos músculos olvidados. ¿La solución? Trabaja las áreas desatendidas –pantorrillas, músculo dorsal ancho, tendones de las corvas y deltoides posterior– mientras trabajas tu cuerpo para construir masa muscular magra y derretir grasa rápidamente.

Completa este circuito tres días por semana. Haz todas las repeticiones de cada movimiento sin descansar entre los ejercicios. Espera 30 segundos después del último, luego repite el circuito dos o tres veces más.

ELEVACIÓN DE PANTORRILLA

elevación-de-pantorrilla© Proporcionado por Editorial Televisa S.A. de C.V. elevación-de-pantorrillaPárate al lado de una silla con los talones juntos y los dedos de los pies apuntando hacia fuera para dibujar una letra V amplia. Pon la mano derecha en la silla y la izquierda en tu cadera A. Elévate lentamente apoyada en las bolas de los pies B. Mantente arriba dos segundos, luego regresa poco a poco a la posición inicial. Esa es una repetición. Haz de 10 a 15.

REMO CON GIRO

remo-con-giro© Proporcionado por Editorial Televisa S.A. de C.V. remo-con-giroSostén un par de mancuernas frente a ti al nivel de los hombros, con las palmas hacia abajo. Párate con el pie derecho frente al izquierdo, flexiona las rodillas e inclínate ligeramente hacia delante A. Lleva las pesas a ambos lados de tu torso, girando las palmas hacia tu cuerpo B. Regresa lentamente a la posición inicial. Esa es una repetición. Haz de 10 a 15.

CURL EN “T” PARA TENDONES DE LAS CORVAS

curl-en-T© Proporcionado por Editorial Televisa S.A. de C.V. curl-en-TApoya los antebrazos en el respaldo de una silla, con los codos hacia fuera y descansa la cabeza en los brazos. Levanta la pierna izquierda detrás de ti al nivel de tu cadera, con la rodilla derecha ligeramente flexionada A. Dobla lentamente la rodilla izquierda, llevando el talón hacia tu trasero B. Regresa lentamente a la posición inicial. Esa es una repetición. Haz de 10 a 15, luego cambia de lados y repite.

MOLINO

molino© Proporcionado por Editorial Televisa S.A. de C.V. molinoPárate con los pies más separados que el ancho de tu cadera y sostén un par de mancuernas frente a ti, con los codos ligeramente flexionados y las palmas encontradas, luego inclina el torso hacia delante A. Gira a la derecha mientras subes el brazo derecho hacia el techo B. Regresa a la posición inicial. Repite el ejercicio a la izquierda y continúa alternando hasta completar 20 repeticiones.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button