Avance

Es inhumano negar arribo de crucero con sospechoso de coronavirus: López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles por la noche hubo una controversia en México por un crucero que embarcaría en este país y en él se encontraba una persona sospechosa de tener coronavirus, Covid-19.

La embarcación ya había rechazada de atracar en un puerto de Jamaica, por lo que se dirigió a nuestro país.

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio autorización para que el desembarque de este barco, y se descarataron las sospechas del virus, esto dijo al respecto el mandatario:

“Se está permitiendo que pueda haber un desembarco de los que vienen en este crucero. Se les negó el arribo en dos puertos. Nosotros dimos instrucciones para que se haga una inspección y que se les permita arribar y estar. Nosotros no podemos actuar con discriminación. Se va a cumplir con las normas sanitarias”.

“No podemos cerrar nuestros puertos y aeropuertos, ni actuar de manera aislada… No se le puede negar a nadie que arribe… es inhumano”.

Al ser cuestionado por los periodistas sobre qué pasaría si se detectara algún caso de Covid-19 el mandatario dijo que “Si se detectara, se atiende. Tenemos información de que no existe esa posibilidad”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *