Regional

ES SAN JUAN DE SABINAS SEDE DEL SEGUNDO ENCUENTRO DE ATLETISMO Y CONVIVENCIA

La jornada realizada en coordinación del DIF municipal, y Club Rotario “Centenario” es dirigido a miembros del CAM de la Región

San Juan de Sabinas, Coah.- El municipio de San Juan de Sabinas, a través del sistema DIF, en coordinación con el Club Rotario “Centenario” de Nueva Rosita, realizó el segundo encuentro de atletismo y convivencia 2019, dirigido a personas con discapacidad que forman parte de los Centros de Atención Múltiple de la Región Carbonífera.

Evento, realizado en las instalaciones de la unidad deportiva “Raúl González”.

En el acto, Jesús Marcelino Buendía Rosas, director de inclusión y desarrollo social, a nombre del alcalde de San Juan de Sabinas, el Lic. Julio Iván Long Hernández dirigió un mensaje, donde además reafirmó el compromiso de la presente administración municipal 2019 – 2021, por impulsar acciones en beneficio de este importante sector de la sociedad.

Por su parte la presidenta del sistema DIF municipal, Lic. Alejandra Flores de Long, hizo mención de la importancia de este tipo de encuentros, al hacer uso de la palabra en la ceremonia inaugural realizada en las instalaciones de la unidad deportiva.

Durante el acto, Flores de Long, fue la encargada de hacer la declaratoria oficial de los encuentros de atletismo en convivencia en su segunda edición, donde participan los miembros de los Centros de Atención Múltiple “Elsa de De las Fuentes” de Sabinas; el CAM 18 de Múzquiz, y como anfitrión el CAM 17 de Nueva Rosita.

Previo a la declaratoria inaugural, Rogelio Brown Valdés, miembro del Club Rotario, y además coordinador del evento, destacó la importancia de este tipo de actividades donde se busca que quienes tienen una discapacidad se integren a las actividades cotidianas.

Es preciso señalar que en el marco de la ceremonia el presidente del Club Rotario Centenario, Alfredo Falcón Herrera, resaltó este tipo de actividades, que forman parte de las acciones que de manera coordinada con autoridades se realizan por parte del club.

Ya en entrevista la presidenta del sistema DIF de San Juan de Sabinas, Lic. Alejandra Flores de Long, dijo que son una serie de acciones y programas que se realizan durante el mes de septiembre, considerado como el mes de la discapacidad.

En base a ello, resaltó que, dentro de las actividades previstas para el grupo de personas con discapacidad del DIF de San Juan de Sabinas, destaca la visita que realizará el grupo este 26 de septiembre al municipio de Cuatro Ciénegas, y posteriormente al pueblo Mágico de Múzquiz, específicamente al museo “Julio Galán”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button