Salud

¿Es verdad que a mujeres mayores de 40 años les cuesta más bajar de peso?

Varias mujeres consideran que al llegar a los 40 años se complica la posibilidad de bajar de peso, lo que ayuda a que acumulen grasa más fácilmente.

Al respecto, el médico Hernán Fraga, especialista en cirugía laparoscópica, dio a conocer al diario Excélsior sus consideraciones sobre esta creencia.

Según el médico, es mentira que a las mujeres mayores de 40 años se les dificulte perder peso solo por su edad, ya que esta característica está relacionada con la composición de su cuerpo y no con un aspecto temporal.

Fraga mencionó que la pérdida de peso en una mujer mayor de 40 años depende de sí misma, de la grasa y el músculo que tenga, la actividad física que realice y su alimentación.

Aunque algunos expertos señalen que después de los 40 años el metabolismo se desacelera, esto no es indicio de que una mujer no pueda perder peso si se lo propone.

Los especialistas recomiendan a las mujeres que sobrepasen esa edad a seguir una dieta que esté enfocada en no consumir demasiadas calorías, así como a llevar un estilo de vida que no esté fundamentado en el sedentarismo.

El portal especializado IntraMed destaca que es frecuente que las mujeres mayores suban de peso cuando están transitando por la menopausia, lo que les hace pensar que existe una relación entre la grasa que acumulan y la edad.

En un análisis que se realizó a mujeres de entre 50 y 64 años, solo la mitad reportó que practica alguna actividad física, lo que se convierte en el factor principal para que alguien suba de peso en esa etapa.

IntraMed explica que los estudios médicos señalan que el aumento de peso en mujeres de ‘mediana edad’ se debe a los cambios en el estilo de vida y no a los procesos como la menopausia que derivan de la edad.

Las mujeres que superan los 40 años deben tomar en cuenta que la pérdida de peso está acompañada de dietas balanceadas y actividad física.

El portal de medicina explicó que para tener una dieta exitosa se necesita la valoración de cada persona, pero haciendo énfasis en que la alimentación sea hipocalórica.

IntraMed señaló que las mujeres de mediana edad que no descuidan su actividad física al llegar a los 40 años y mantienen una alimentación saludable no notarán un cambio en su peso.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *