Espectacular rodeo en fiestas de Santa María

0
42

Ejido Santa María, Municipio de san Juan de Sabinas Coahuila.- Un excelente espectáculo fue presentado en la fiestas de Santa María , rodeo tipo americano con más de 20 montas de jinetes de acuña y la unión americana y del propio ejido, todo esto bajo el marco del 76 aniversario del la fundación del ejido.

Fidencio Salazar presidente del comité de las fiestas, se lucio con la contratación de 10 toros de una ganadería de Acuña Coahuila, de más de 700 kilos de energía pura que hicieron ver su surte a los osados jinetes que con valentía y arrojo se aferraban al lomo de las descomunales bestias

El rodeo es un deporte considerado extremo, y de alto riesgo afortunadamente todo salió a pedir de boca para los organizadores, ya que se reporta cero incidentes.

La monta a pelo de reses vacunas bravas fue todo un espectáculo ya que es tradicional del ejido lleve cada año los jinetes más diestros y preparados de la región quienes logran jugosos premio si logran destacar en este evento.

Los payasos de rodeo que ya también son típicos personajes sin los cuales este espectáculo no estaría completo , hicieron de las delicias y entretenimiento de grandes y pequeños aficionados a este deporte.

La fiesta culmino con una gran verbena popular en la plaza de armas del ejido donde cientos de participantes, bailaron hasta entrada la noche, en sana convivencia familiar al ritmo inigualable de los hermanos Barron.