Avance

Esposa de ‘El Mencho’ promueve amparo por su detención; alega que delito no es grave

El 7 de febrero se definirá en audiencia si se le otorga el amparo a Rosalinda González Valencia, cuya defensa alega que el delito imputado no amerita prisión.

La defensa de Rosalinda González Valencia, esposa Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), promovió un amparo por presuntas violaciones al debido proceso y a sus derechos humanos.

La defensa de González Valencia, señalan que las autoridades judiciales están violando el debido proceso, ya que el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, del que se le acusa, no es grave; por tal motivo se promovió el recurso de amparo.

Cabe destacar que un Tribunal Unitario desechó el recurso de apelación que interpuso su defensa contra la prisión preventiva justificada que le dictó un juez de control de Morelos, tras ser detenida por la Fiscalía General de la República (FGR) con apoyo del Ejército mexicano en noviembre del año pasado, en el municipio de Zapopan, Jalisco.

En este caso su defensa alegó que el estado de salud de su cliente está deteriorado, debido a la hipertensión que padece y que independientemente de la atención médica que recibe en la prisión, considera necesaria atención de especialistas para tratar de manera adecuada sus padecimientos.

El juez de amparo programó para el 7 de febrero del presente año la audiencia constitucional para determinar si otorga la protección de la justicia a González Valencia, quién se encuentra presa en el penal federal femenil número 16 en Coatlán del Río, Morelos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *