Servidor Descárgate el archivo y súbelo a la carpeta raíz de tu web. Analytics Vincula tu cuenta de Analytics y verifica tu web Esposo de la acusada por venta de plazas fue encargado de la Bolsa de Trabajo - Coahuila Hoy
Local

Esposo de la acusada por venta de plazas fue encargado de la Bolsa de Trabajo

Trascendió que el esposo de la acusada de nombre Adolfo “N” se desempeñó hasta el año 2017, como encargado de la Bolsa de Trabajo del Sindicato del Seguro Social en la Región Carbonífera, lo que presumiblemente fue aprovechado para engañar a las familias afectadas.

Asimismo varias personas consultadas que pidieron el anonimato, señalaron que el matrimonio quien actualmente residen en la comunidad de Barroteran, durante años aprovecharon el cargo para llevar a cabo estas prácticas de corrupción.

Por el momento la Fiscalía Regional, solo investiga una denuncia interpuesta por las Sra María Esther “N” quien acusó a Narcedalia “N” de haberle cobrado 75 mil pesos para que su Hijo ingresara como enfermero al IMSS, pero el número de víctimas de fraude serían al menos 7 familias de la zona.

Entre los afectados serían cuatro personas de la comunidad de Barroteran; dos de San José del Aura de Progreso y una más de la Florida.

Durante la investigación realizada por el reportero, detectamos que la mujer acusada, Narcedalia “N” se desempeña como docente en una institución de Educación Media Superior de Barroteran.

A pesar que el Sindicato del Seguro Social en la Carbonífera, se deslindo de cualquier relación con la parte acusada a quien dijo desconocer, hasta el año 2017 se desempeñó como directora del Centro de Capacitación de los Trabajadores, vinculado con el sindicato.

No se descarta que en los próximos días se formalicen otras denuncias penales contra este matrimonio que abusó del poder sindical para engañar a las familias que tenían la necesidad de un empleo.

Se comentó de forma extraoficial que llegaron a solicitar cantidades hasta por 100 mil pesos o más por una plaza laboral.

La corrupción en la que estuvo inmersa la pasada dirigencia regional del sindicato del IMSS, fue evidente tras difundirse los constantes y lujosos viajes que realizaba la Secretaria General, los cuales fueron divulgados en las redes sociales.

Se espera que la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, revele en breve los resultados de los trabajos de la investigación para que los involucrados reciban su castigo.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *