Internacional

Estados Unidos vende misiles a Polonia por 100 mdd

Polonia cuentan con 180 misiles antitanque Javelin y 79 Unidades de Comando Javelin, que pueden ser utilizadas como antitanques

POLONIA.

La Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa de Estados Unidos, anunció hoy que aprobaron la venta de material bélico a Polonia con un costo estimado en 100 millones de dólares.

Ahora, las Fuerzas Armadas Polacas cuentan con 180 misiles antitanque Javelin y 79 Unidades de Comando Javelin, que pueden ser utilizadas como antitanques, informa la agenica rusa Sputnik.

Además, según el comunicado de la propia agencia, también negociaron proporcionar entrenamiento y asistencia técnica para todo lo que tiene que ver con la logística del armamento.

Para Estados Unidos, esto es parte de la política hacia el exterior y la seguridad nacional de los propios estadounidenses pues garantiza reforzar a la OTAN.

Ayudamos a una nación compañera que es una fuerza importante para la paz, la estabilidad social y el progreso económico en Europa del Este”, reza el comunicado que se encuentra en su página web.

Según la Agencia, el acuerdo le permitirá a Polonia construir su propia capacidad de defensa a largo plazo en función de proteger su soberanía y su integridad territorial de acuerdo con las exigencias de la situación internacional actual.

Además agrega que la venta no va a cambiar el “balance militar básico” que existe en la región.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *