Salud

¿Estás lavando tu ropa correctamente? Esta es la mejor forma de hacerlo

 

Esta temporada es momento de cuidarnos aún más de las enfermedades. Por eso es importante eliminar virus y bacterias de la mayor cantidad de superficies posibles, incluyendo la ropa. Estos tips te ayudarán a desinfectar tus prendas cuando las lavas, para cuidar tu salud y la de tu familia.

1) Temperatura

Lavar la ropa con agua muy caliente ayuda a eliminar virus y bacterias. La temperatura recomendada por la Organización Mundial de la Salud para desinfectar la ropa es de entre 60 y 90°, así que asegúrate de utilizar la opción más caliente de tu lavadora.

No llenes tu lavadora a tope, deja espacio para permitir que todas las prendas se laven correctamente. Para una familia grande lo recomendado es contar con una lavadora de al menos 21 kg de carga.

Si no tienes lavasecadora en casa es un buen momento para adquirirla a un precio increíble, aprovechando las promociones del Fin Irresistible de Walmart, que se lleva a cabo hasta el 16 de noviembre de 2020 en tienda o en línea,

2) Detergente

De ser posible, utiliza jabón o detergente para ropa que contenga cloro como blanqueador, solo asegúrate de revisar las etiquetas de tu ropa antes de lavarlas para checar que no se dañen con este químico. Si la ropa no tolera el cloro puedes usar detergente quitamanchas con oxígeno activo que no contiene hipoclorito de sodio.

Durante el Fin Irresistible de Walmart también puedes aprovechar las promociones en productos para el hogar, como detergentes y blanqueadores para ropa.

 

3) Secado

Si tienes secadora en casa úsala para retirar toda la humedad de las prendas. De lo contrario permite que se sequen por completo, preferentemente al sol, antes de guardarlas.

4) Manejo de la ropa

Asegúrate de lavar bien tus manos con agua y jabón después de manipular la ropa, y desinfecta la canasta que utilices para colocar o transportar la ropa sucia.

5) Lava todas las telas

No solo la ropa necesita de estos cuidados. Lava sábanas, cobijas, fundas, toallas y cualquier otro textil que puedas con los mismos cuidados. ¡Asegúrate de leer las etiquetas de cuidado antes de hacerlo!

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button