Avance

EU capturó a 171 mil migrantes

Cifras oficiales durante marzo

En el último mes, las detenciones de familias en la frontera con México aumentaron 178%; centroamericanos y mexicanos, los que más trataron de ingresar al país vecino

CIUDAD DE MÉXICO.

Las autoridades estadunidenses detuvieron a 171 mil migrantes en marzo, la cifra mensual más alta registrada en las últimas dos décadas. Para especialistas en el tema, la crisis migratoria refleja que EU y México han adoptado una política incorrecta al no reconocer que los flujos migratorios son multifactoriales.

De acuerdo con datos dados a conocer por la agencia Reuters, la mayor parte de los migrantes detenidos son personas centroamericanas y de México.

Según las cifras, el número de familias detenidas en la frontera con nuestro país aumentó 178%, en comparación con febrero pasado.

Al respecto, Iliana Rodríguez, internacionalista, subrayó que la migración no sólo se relaciona con la criminalidad, la violencia y la pobreza, sino también con grupos contra regímenes democráticos.

Eunice Rendón, exdirectora del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, cuestionó que el gobierno de EU pretenda devolver a los migrantes a México y no a sus países de origen.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *