Avance

EU no está recibiendo solicitudes de asilo

Migrantes son regresados a sus países

El Gobierno de Estados Unidosno está recibiendo peticiones de asilo debido a la pandemia de Covid-19, por lo que las personas que son detenidas por cruzar su frontera de manera ilegal no están siendo liberadas en territorio norteamericano, sino retornados inmediatamente a sus países, informó Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional de la embajada estadounidense en México.

“A pesar de rumores que indican lo contrario, esto significa que, si intentan entrar a los Estados Unidos de forma ilegal o para solicitar asilo, serán retornados inmediatamente a México o a su país de origen”, explicó.

En un breve mensaje de prensa, detalló que, para evitar la propagación del virus por parte de los indocumentados, el Centro de Control de Enfermedades emitió una orden directa:

“Cualquier individuo que intente entrar por la frontera sur de Estados Unidos, ya sea por los puertos de entrada o por regiones intermedias, será retornado a México, o a su respectivo país de origen, de forma inmediata”.

Por lo anterior, Edgar Ramírez pidió a los migrantes que no desperdicien su tiempo, y no pongan en riesgo su salud. “Regresen a su tierra y hagan su vida allá”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button