Servidor Descárgate el archivo y súbelo a la carpeta raíz de tu web. Analytics Vincula tu cuenta de Analytics y verifica tu web Exconsejeros electorales piden no generar ambiente de desconfianza - Coahuila Hoy
Avance

Exconsejeros electorales piden no generar ambiente de desconfianza

Contra el árbitro electoral

Los exconsejeros electorales Leonardo Valdés y Jacqueline Peschard, afirmaron que el jefe del Ejecutivo Federal se ha convertido en el principal transgresor de la ley electoral, por lo que pidieron cesar los ataques contra el árbitro electoral.

“El presidente de la República ha violado esos preceptos, la cantidad de denuncias que se han presentado no tienen comparación con las que se presentaron en proceso anteriores, de tal suerte me temo que el presidente de la República tendría que hacer una reflexión en estos últimos días y cambiar radicalmente su actitud para dejar de ser jefe de partido y convertirse en el jefe de Estado”.

Leonardo Antonio Valdés Zurita, exconsejero Presidente del IFE.

© Proporcionado por UnoTVDurante el Seminario “Democracia y Elecciones en el Mundo”, los exconsejeros destacaron que el mandatario ha centrado sus ofensivas en el consejero presidente, Lorenzo Córdova, y el consejero Ciro Murayama, por lo que alertaron sobre el impacto inmediato de estos embates.

“El titular del INE y Ciro Murayama, es decir, está claramente personalizado el embate del poder público, encabezado por el presidente en contra del INE, cuál es el impacto inmediato pues el cómo se genera un ambiente de desconfianza en la autoridad, alejamiento de las urnas ese es el problema, el problema cuando se genera alguna duda, de por sí que en México lo que tenemos siempre es un ambiente de desconfianza”.

Jacqueline Peschard, exconsejera Electoral del IFE.

Destacaron que el mandatario ha centrado sus ofensivas en el consejero presidente, Lorenzo Córdova, y el consejero Ciro Murayama. FOTO: Cuartoscuro.© Proporcionado por UnoTV Destacaron que el mandatario ha centrado sus ofensivas en el consejero presidente, Lorenzo Córdova, y el consejero Ciro Murayama. FOTO: Cuartoscuro.Jacqueline Peschard denunció que se prepara un escenario de deslegitimación de los resultados electorales.

“Se está preparando la posibilidad de reclamar que hay una autoridad que no garantiza la solvencia o el adecuado conteo de los votos, hay un discurso de deslegitimación, no solamente de la autoridad electoral, sino también de los contendientes políticos”.

Jacqueline Peschard, exconsejera Electoral del IFE.

El exconsejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, llamó a la comunidad internacional a pronunciarse sobre el actuar del mandatario mexicano.

“Sería bueno que la comunidad internacional se manifestara para exigirle que juegue el papel de jefe de Estado”.

Leonardo Antonio Valdés Zurita, exconsejero Presidente del IFE.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *