Avance

Exige ‘castigo severo’ a responsables de tiroteo en Texas

Reiteramos nuestra condena a ese crimen de odio motivado por racimos y la xenofobia, señaló el jefe del Ejecutivo como parte de su Primer Informe de Gobierno en Palacio Nacional

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró sus condolencias a los familiares de las víctimas de asesinato colectivo suscitado en el Paso, Texas, así como su condena a este crimen de odio y la exigencia de que se aplique el más severo castigo a este abominable acto.

Expresamos de nuevo nuestras condolencias a los familiares de las víctimas del asesinato colectivo en El Paso, Texas”, dijo.

Reiteramos nuestra condena a ese crimen de odio motivado por racimos y la xenofobia… Reiteramos la exigencia de que se aplique el más severo castigo al responsable de esos abominables sucesos”

En su mensaje al pueblo de México con motivo de su Primer Informe de Gobierno oficial, dijo que su administración ha procurado que la relación bilateral con Estados Unidos se conduzca con respeto y que se atiende a los mexicanos la con todos los instrumentos legales.

En este marco, dijo que con el vecino país del norte se busca una solución negociada a problemas comunes como los fenómenos migratorios en el sur y norte del país, que han provocado expresiones como el tráfico de personas y de drogas ilícitas.

 

El mandatario mexicano indicó que, tras una negociación con Estados Unidos, se alcanzó un acuerdo en el mes de junio ante la amenaza de imponer aranceles a productos mexicanos.

En el Patio de Honor de Palacio Nacional, donde se realiza la ceremonia, reiteró que México defiende a sus connacionales en Estados Unidos con respeto a su soberanía, para lo cual cuenta con una red de defensoría de los migrantes.

Mientras que el propósito de su gobierno es lograr que todas las personas puedan trabajar, estudiar y tener salud y bienestar en lugares en los que nacieron, que no se vean obligados a abandonarlos por hambre o violencia; que únicamente emigren por voluntad y no por necesidad.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button