Exigen pago de obra fantasma en Nadadores Coahuila

0
77

Una obra de 3 millones 58 mil pesos supuestamente realizada en el 2010, generó la discordia en el municipio de Nadadores, esto después de que de que el empresario constructor, Alfredo Oyervidez, conocido priista, padre de la diputada federal Guadalupe Oyervides, acudió al ayuntamiento y exigió su pago, incluso con amenazas de embargo y presiones personales.

Se trata de una obra de remodelación del DIF Municipal, específicamente de la construcción de unas jardineras y banquetas.

La obra no fue pagada en su momento como muchas otras que quedaron pendientes de pago por parte de la Secretaría de Finanzas y que apenas en este mes se terminaron de pagar.

Ismael Aguirre Rodríguez, alcalde de Nadadores señaló que se trata de una obra que realizó el empresario Alfredo Oyervides desde hace seis años.

Dijo que hace una semana la Secretaría de Finanzas hizo un depósito a la cuenta del municipio de 3 millones 58 mil pesos; como concepto aparece que es para el pago de proveedores, pero no especifica que es para el pago de Alfredo Oyervidez.

El alcalde dijo que el constructor exigió su pago y que ha presionado para ellos, pero señaló que al no haber documentos oficiales o expediente que hable acerca de la obra no pueden realizar el pago ya que podrían ser sancionados por la Auditoria Superior del Estado.

Así mismo señaló que la Secretaría de Finanzas del estado solicitó la devolución del dinero, pero no lo han hecho en un escrito oficial.

“Se puso complicado el tema porque Oyervides pide su dinero, “Cheche” (exalcalde de Nadadores) exige que se le pague porque fue en su administración, pero yo quiero que las cosas sean transparentes, yo no estoy con que no le vamos a pagar el dinero, se tiene que pagar porque ese dinero llegó para Nadadores, desafortunadamente no tenemos con que respaldar para hacer el pago, nosotros necesitamos los expedientes y aparte que Finanzas del Estado así como nos depositó el dinero, nos mande un oficio especificando exactamente ese dinero, porque si nomas nos manda pago a proveedores pues yo le puedo pagar a muchos proveedores que tenemos aquí en el municipio, nosotros por la inquietud de la tesorera y para protegernos el día de mañana a una auditoría que se nos observen, antes yo pensaba que ese dinero se iba a pagar directamente de finanzas al señor Oyervides, y no pasa nada, si le pagan pues que le paguen pues que bueno los trabajos entre comillas están hechos, supuestamente es la remodelación del salón del DIF del municipio y unas banquetas por el panteón, los expedientes no están ni firmados ni concretos son copias, si finanzas nos manda un escrito bien elaborado que fue un error le depositarnos el dinero a la cuenta del municipio de Nadadores y que piden el regreso del dinero, encantados de la vida regresamos el dinero y nos evitamos problemas, son obras que ejecutó el estado, ¿qué tiene que ver el municipio? el municipio solo recibió el beneficio pero es el estado que recibió todo” señaló el alcalde.

Y es que de acuerdo a lo dicho por el alcalde el estado es quien debió pagar directamente esa obra que para muchos se trata de una obra fantasma debido a que en las instalaciones del DIF no se aprecia el trabajo de 3 millones de pesos.

El exalcalde, Juan José Moreno Chavez, acudió también a presidencia para exigirle al alcalde que realice el pago, pero el actual alcalde se negó argumentando que no es la forma en que se deben realizar las cosas pues pareciera que se trata de una acción para afectar a la actual administración con futuras observaciones de parte de la Auditoria Superior del Estado.