Exigirán al IMSS que cumpla con medicamentos

0
22

La constante falta de medicamentos en el Seguro Social generó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para exigir al IMSS que cumpla con las necesidades básicas del usuario.

La diputada federal, María Guadalupe Oyervides Valdez, lanzó un punto de acuerdo con exhorto al Instituto Mexicano del Seguro Social, para que cubra las necesidades de los derechohabientes.

“Durante mis recorridos, las solicitudes de la gente tienen que ver con las quejas constantes por la falta de medicamentos en las clínicas del Seguro Social, sobre todo aquellos que tienen que ver con las enfermedades crónico degenerativas como la hipertensión y la diabetes, por lo cual propuse un punto de acuerdo, en el que se exhorta a esta Institución a proveer el suministro oportuno de los medicamentos” expresó la legisladora coahuilense.

Es indispensable, dijo la diputada, “que se cubra por lo menos el primer cuadro de medicamentos para la protección a los derechohabientes, que en situaciones de vulnerabilidad como el caso de maternidad, accidente, jubilación, vejez y enfermedad, requieren de los fármacos para sobrellevar sus padecimientos, puesto que su economía no les permite acceder a ellos de manera independiente”.

Explicó que en la mayoría de los casos los pacientes ya sea por internamiento, intervenciones quirúrgicas o simplemente consulta con médicos familiares, canjean sus recetas a medias por falta de medicamentos en las farmacias del Seguro Social, situación que no debe permitirse ya que se trata de la salud de las personas.

“Creo que todos hemos pasado por alguna experiencia propia o de algún familiar en la que requerimos los servicios de salud que en ocasiones pueden ser insuficientes, por la falta del suministro de algunos medicamentos y que el mismo personal solicita al familiar la compra del faltante para el paciente, situación que no se debe permitir ante la obligación que tiene el Instituto de cubrir las necesidades básicas del derechohabiente” finalizó María Guadalupe Oyervides.