Avance

Exigirán tienditas de NL a clientes el uso de cubrebocas

La medida ya se aplicaba en supermercados, anuncia la Secretaría de Salud local; si el comercio no urge el cubrebocas entonces será suspendido, asegura

CIUDAD DE MÉXICO

El Secretario de Salud del estado Manuel de la O, dio a conocer hoy que la exigencia para el uso de cubrebocas en los supermercados también se extiende para las tiendas de abarrotes que laboran en la entidad.

Lo anterior, a fin de evitar contagios entre la población de Covid-19, por lo que este tipo de negocios deberá de exigir a sus clientes el uso de cubrebocas en el interior de sus negocios, de lo contrario serán suspendidos por las autoridades.

“Todas las personas que tienen tiendas de abarrotes, mercados, supermercados que no exigen el uso de cubrebocas obligatorio para ingresar, las vamos a suspender, para que estén prevenidos, ya recibieron la información.

“Yo sé que es una actividad esencial porque algunos de estos establecimientos venden alimentos, pero es muy fácil sanitizar el carrito del supermercado, la canastilla, queremos que sigan trabajando, pero vamos a tener que suspender esos establecimientos que no cumplan, así que ayúdenos por favor”, mencionó.

En las tiendas de conveniencia también se deberá portar dicho aditamento y guardar la distancia correspondiente entre quienes ingresan a los locales.

“En cuanto a las tiendas de conveniencia, siempre nos ayudan, voy a hablar yo con los directivos de las empresas, para decirles que refuercen las medidas, pero son empresas socialmente responsables, nos ayudan mucho, están al pendiente de la salud de los nuevoleoneses y voy a hablar con los directivos para que refuercen las medidas de prevención”, dijo el funcionario.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *