Servidor Descárgate el archivo y súbelo a la carpeta raíz de tu web. Analytics Vincula tu cuenta de Analytics y verifica tu web Expertos de empresa noruega revisan a fondo planos y documentos de la L12 del Metro - Coahuila Hoy
Avance

Expertos de empresa noruega revisan a fondo planos y documentos de la L12 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO.- Gracias a la contratación de una empresa noruega para los trabajos de peritaje en la Línea 12 del Metro, esto luego de la tragedia registrada por la caída de una trabe que cobró la vida de 26 personas, los expertos dieron inicio a la revisión de documentos, planos y estudios de dicha línea dorada desde su construcción.

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil de la Ciudad de México, dio a conocer que alrededor de 48 documentos fueron entregados para su revisión, entre los cuales destacan planos, reportes y estudios realizados tras los sismos de 2017 y 2020.

Aseguró que el gobierno capitalino facilitará todo el apoyo que le sea requerido para los especialistas, “para el desarrollo y la conclusión de sus investigaciones”, tras el accidente en la estación Olivos de la Línea 12, que dejó un saldo de 26 personas muertas.

Urzúa destacó que ya se concluyó levantamiento de balastro, además de que ayer los especialistas de la empresa noruega DNV terminaron la primera etapa de levantamiento de evidencias fotográficas.

Investigación de los hechos en la L12 del MetroEn conferencia de prensa, Ernestina Godoy, dijo que se presentará una investigación “robusta” por estos hechos que dejaron 26 personas fallecidas y alrededor de 90 lesionadas, de manera que aseguró que habrá justicia y no se encubrirá a nadie.

Indicó que se realizará una investigación a fondo en la cual se indagará el proyecto ejecutivo, la revisión de obras, la calidad de los materiales, así como las causas técnicas del siniestro sobre costo de la obra.

Por su parte, el vocero de la dependencia, Ulises Lara, señaló que se está iniciando la investigación y que no se especulará sobre posibles responsables del accidente; además, dijo que de ser necesario serán presentadas personas a declarar.

Para estos trabajos se conformó un equipo multidisciplinario de peritos de la fiscalía y se han contratado peritos especialistas en materias como seguridad estructural, ingeniería civil en puentes, geotecnia y topografía fotometrista.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *