Nacional

Facebook elimina perfiles y cuentas falsas usadas para atacar a Morena

Facebook eliminó cuentas de esta red social y de Instagram que eran utilizadas en México para difundir noticias falsas y ataques contra el partido Morena. La red, creada en Estados Unidos, también operaba en Venezuela y Bolivia.

En un reporte, Facebook informó que eliminó 55 cuentas de esta red social, 42 ​​páginas y 36 cuentas de Instagram – aunque no detalla cuántas de éstas se enfocaban en México – por violar su política contra la injerencia extranjera.

Explica que la red usaba cuentas falsas para llevar a la gente a dominios fuera de la plataforma, engañar a las personas haciéndose pasar por entidades de noticias independientes, organizaciones cívicas y páginas de fans políticas.

“Las personas detrás de esta actividad publicaron noticias sobre eventos actuales y políticos y figuras políticas, elecciones y crisis políticas en Venezuela, México y Bolivia. También publicaron contenido en apoyo a la oposición política en Venezuela y el gobierno interino en Bolivia, y críticas a Morena, un partido político en México”.

Facebook detectó que esta red de cuentas falsas tiene relación con la firma de comunicaciones estratégicas CLS Strategies.

En 2012, Chlopak Leonard Schechter (CLS) recibió pagos por más de 273 mil dólares de una empresa offshore de Emlio Lozoya, exdirector de Pemex y entonces integrante del equipo de campaña del candidato Enrique Peña Nieto.

De acuerdo a una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), CLS recibió este dinero por asesoría para el proyecto minero “Proyecto Oro Colombia”, sin embargo eso fue solo una fachada, pues en realidad era para encubrir pagos ilegales a la campaña presidencial del candidato priista Peña Nieto.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button