Internacional

Fallece abuelita tras ceder su respirador artificial a pacientes más jóvenes

“No quiero usar la respiración artificial. Déjenla para los pacientes más jóvenes. Ya he tenido una buena vida”, manifestó a los doctores, según informan medios locales.

La anciana fue llevada al hospital a mediados de marzo, pues tuvo perdida de apetito, mas adelante empezó a tener otros síntomas y a perder el aliento, por lo que le hicieron las pruebas que le diagnosticaron covid-19.

En aquel momento fue aislada para someterla al tratamiento, que en su caso implicaba el uso de un respirador artificial.

En días posteriores su estado de salud empeoró, debido a la baja concentración de oxígeno en su organismo. Suzanne falleció el pasado 22 de marzo.

Su hija  señaló que para la familia es un misterio entender cómo su madre se contagió, ya que ella vivía sola y se tomaba el aislamiento social muy en serio.

Nicolas Quénel@NicolasQuenel

Suzanne Hoylaerts, 90, sick from refused the breathing assistance. She told the doctors : “I had a good life, keep it for the younger ones”.

She died few days ago.

We will not forget her sacrifice.https://www.7sur7.be/belgique/decedee-du-coronavirus-elle-a-refuse-un-respirateur-j-ai-eu-une-belle-vie-gardez-cela-pour-les-plus-jeunes~adb4d75a/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=socialsharing_web 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *