Regional

Falta de recursos, probable quiebra de Pymes

Redacción | Saltillo, Coah.- La falta de recursos para gasto público en lo que va del primer semestre del año que gobierna Andrés Manuel López Obrador, orilla ahora a que empresas pequeñas y medianas se estén endeudando cada vez más, pero también tienen un alto índice de morosidad en los pagos, advirtió Francisco Antonio Serrano Camarena, asesor en economía y catedrático de la UAdeC.

De ahí que las pequeñas y medianas empresas con menor eficiencia en sus gastos de operación estarán en riesgo de quiebra si no pagan con oportunidad los préstamos, y siguen pidiendo prestado.

La Pymes son las que generan la mayor cantidad de empleos directos pero existe el riesgo latente de quiebra ante la morosidad en el pago, mismo que está arriba del cinco por ciento; mientras la banca da prioridad a los créditos empresariales que al ciudadano en lo individual.

El crédito empresarial se incrementó al 20 y 30 por ciento y el crédito individual bajo del 3 por ciento al 2 por ciento; es decir priorizan por dar facilidades a empresarios que a los ciudadanos comunes.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *