Espectáculos

Familia Pinal, escándalos que los han rodeado por años

Abusos, agresiones, fraudes, infidelidades, uso de armas y muertes han aparecido alrededor de sus integrantes

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

 

El apellido Pinal es uno de los más importantes en el espectáculo nacional. Su matriarca Silvia Pinal es una de las grandes figuras de la Época de Oro del Cine Nacional, además de que ha destacado con sus trabajos actorales en televisión y teatro. Sin olvidar su faceta como productora de importantes proyectos, como Mujer, casos de la vida real.

Pero, además de estos logros artísticos, el apellido Pinal ha estado dentro de los escándalos por hechos que lamentablemente han marcado a la familia. Temas de abusos, agresiones, armas, drogas, insultos, muertes, fraudes e infidelidades han estado presentes.

 

 

 

Su padre, el director de orquesta Moisés Pasquel no la reconoció al nacer, por lo que fue aceptada por el periodista y militar Luis G. Pinal, segundo esposo de su madre, María Luisa Hidalgo, quien le inculcó la disciplina.

Por su belleza y carisma, Silvia Pinal fue asediada por los hombres, siendo su primer esposo Rafael Banquells, a pesar de la diferencia de edades. La pareja procreó a Sylvia Pasquel.

Después de muchos años, Silvia Pinal se separó de Rafael Banquells y se involucrí con Enrique Guzmán. Esta relación marcó los primeros grandes escándalos, ya que el cantante, bajo influjo de drogas, golpeó, abusó, insultó y amenazó con armas a la actriz, quien era una de las principales figuras de la actuación.

Fotos: Tomadas de Instagram

 

Uno de los primeros pleitos entre los familiares lo protagonizaron madre e hija. La causa: Fernando Frade.

Sylvia Pasquel comenzó una relación sentimental con el empresario Fernando Frade, pero poco tiempo después se enteró que el hombre también sostenía amoríos con su madre, Silvia Pinal. Esto provocó un distanciamiento de muchos años. Aunque en un principio Pasquel terminó con el hombre, tiempo después reanudó su relación, con quien luego tuvo una hija.

 

Después sucedieron dos hechos que marcaron la vida de la familia. Primero fue la lamentable muerte de Viridiana Alatriste (hija de Silvia Pinal y el director de cine Gustavo Alatriste), que ocurrió cuando la joven regresaba manejando de una fiesta a la que había acudido con su novio en ese momento, el actor Jaime Garza.  La joven, quien ya destacaba como actriz, murió debido a las lesiones tras el accidente automovilístico.

Luego, la hija de Pasquel y Frade, a quien también le habían llamado Viridiana, en honor a la hermana de Silvita, murió a los dos años al ahogarse en la alberca de su casa, a donde había caído accidentalmente.

Foto: Archivo Excélsior

 

Las armas siguieron apareciendo alrededor de la familia. Se supo de un pleito y amenazas con pistola de Enrique Guzmán a Miguel Blasco, quien produjo los primeros discos de Alejandra Guzmán, hija del cantante y de doña Silvia Pinal. Él no fue la única persona amenazada por Enrique con armas. Además de sus conflictos con Alberto Vázquez, que traspasaron el escenario.

También ha habido señalamientos de fraude contra Luis Enrique Guzmán, hermano de Alejandra Guzmán,

 

Luego comenzaron a surgir los tan sonados dimes y diretes entre Alejandra Guzmán y su hija Frida Sofía. Con amenazas, insultos y descalificaciones al por mayor utilizando las redes sociales como vehículo. También fueron blanco de los ataques más familiares: Sylvia Pasquel, Luis Enrique Guzmán y en especial su prima Michelle Salas (hija de Stephanie Salas y Luis Miguel).

La polémica más reciente han sido los señalamientos de Frida Sofía, en entrevista a Gustavo Adolfo Infante, contra Enrique Guzmán por supuestos toqueteos indebidos, en un caso que comenzará en los tribunales.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *