Avance

Fecha y requisitos para el registro de adultos mayores

Pensión del Bienestar 2021

El apoyo económico de 2,700 pesos cada dos meses, pero se irá incrementando anualmente, como lo mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Próximamente los adultos mayores de 65 años de todo el país podrán tramitar la Pensión del Bienestar del Gobierno federal. El programa consiste en un apoyo económico de 2 mil 700 pesos cada dos meses, y aquí te decimos cuándo iniciará el registro para formar parte de este beneficio y los requisitos para obtenerlo.

El programa atiende a todos los adultos mayores de todo el país, y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas. El objetivo es contribuir al bienestar de estás personas a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida.

Tras dar a conocer en marzo pasado los detalles del programa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que durante los primeros días de julio y luego de las elecciones se dará paso a la inscripción de los nuevos beneficiarios, y que estas incrementarán su monto al doble en 2024. El programa reanudará a partir de la primera semana de julio de 2021.

‘Me fue bien, no tuve reacciones graves’, dice AMLO tras vacunarse contra el COVID

‘Me fue bien, no tuve reacciones graves’, dice AMLO tras vacunarse contra el COVID


¿Cómo se obtendrá esta pensión para adultos mayores? El ingreso al programa es a través de las visitas domiciliarias que realiza el personal de la Secretaría de Bienestar. O bien, deberán realizarlo a través de la Línea del Bienestar. al número telefónico: 800-639-42-64 y darse de alta o dar de alta a un familiar en un horario de Lunes-Viernes de 8:00 a 21:00 horas.

¿Cuáles son los requisitos?

-Contar con 65 años cumplidos al momento de iniciar el trámite.

-Credencial para votar (INE). En caso de no contar con este documento, puedes presentar pasaporte vigente o credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente.

-Clave Única de Registro de Población (CURP).

-Exhibir comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.

-Acta de Nacimiento.

– Llenado del Formato Único de Bienestar.

-Una vez validado el registro, se iniciará el proceso de entrega del pago.

Se te agendará día y hora para que personal de dicha dependencia realice una visita a tu domicilio. Dicho personal llevará a cabo tu registro al programa y verificará tu identidad y domicilio.

El pago se realizará por medio de las Delegaciones de Programas para el Desarrollo en coordinación con la Unidad Responsable y preferentemente por tarjeta bancaria.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *