Nacional

Felicita Gutiérrez Müller a mamás migrantes en EU

La poetisa reconoce el esfuerzo de las madres mexicanas que están en esa nación; junto con su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dedica mensajes por el 10 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, felicitaron a todas las madres mexicanas a través de videomensajes difundidos en sus cuentas de redes sociales.

Desde temprana hora, el presidente López Obrador y Beatriz Gutiérrez enviaron felicitaciones a las madres y abuelas de nuestro país en su día y acompañaron el mensaje con el video del fallecido cantautor Juan Gabriel, interpretando la canción de Amor Eterno en su primera presentación en Bellas Artes.

El presidente destacó que se trata de una bellísima canción escrita por un gran ser humano y artista al que tuvo la fortuna de conocer.

“Felicidades a las madres, a las abuelitas, a las que nos acompañan y a las que se nos adelantaron, a las que cerraron sus ojitos pero nos dejaron su cariño, su amor,  y el regalo que les tengo es de un compositor extraordinario, Juan Gabriel, lo conocí, un gran artista y una gran persona, un extraordinario  ser humano y la canción es bellísima, Amor eterno, “expresó el mandatario para dar pie del video.

Previamente, la doctora Beatriz Gutiérrez recordó que México se encuentra en una etapa de contingencia sanitaria y exhortó a las madres y a sus hijos a seguirse cuidando quedándose en casa.

También mostró un regalo elaborado por ella para las madres mexicanas, titulado Fábula de flores.

“Yo he decidido pintar estas flores  que he llamado Fábula de flores, porque sé que a las madres les gusta mucho que les regalen flores y ésta vez porque tenemos que innovar, son flores pintaditas para ustedes, con mucho cariño, que estén muy contentas, reciban llamadas de sus hijos de sus nietos y que tengan un día feliz esperando los mejores tiempos”, expresó Gutiérrez Müller.

En otro videomensaje que grabó por separado, la historiadora envió unas palabras especiales para las madres mexicanas que se encuentran en Estados Unidos.

Al reconocer la decisión que tomaron de abandonar sus lugares de origen para encontrar una mejor vida en el vecino país y así mejorar la de sus familias en México, Beatriz Gutiérrez consideró que las madres migrantes se  encuentran desarrollando un papel fundamental en el marco de la pandemia de COVID-19, tanto para mantener la economía de Estados Unidos en actividades esenciales como al enviar recursos económicos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *