Avance

Félix Salgado impugnará decisión del INE

Tras retirarle su candidatura

Félix Salgado Macedonio dio a conocer que impugnará la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender su candidatura por la gubernatura del estado de Guerrero.

En un mensaje en redes sociales, manifestó que junto con su equipo de abogados ya alista la estrategia legal que presentarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

Retiro de candidatura a Félix Salgado Macedonio

El Instituto Nacional Electoral (INE) retiró la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero al senador con licencia Félix Salgado Macedonio por no presentar el tiempo y forma el informe de gastos de precampaña.

La votación para retirar la candidatura a Félix Salgado Macedonio fue de nueve votos a favor y dos en contra.

De a cuerdo con información de Milenio, los dos consejeros que votaron en contra de retirar la candidatura a Salgado Macedonio consideraron que la sanción contra el morenista era “desproporcionada”.

Cabe mencionar que Morena argumentó que no realizó actos de precampaña y en el caso particular de Salgado Macedonio los eventos de precampaña fueron cancelados debido a que la viabilidad de su candidatura fue analizada durante ese periodo por las comisiones de Honor y Justicia y Nacional de Elecciones de su partido.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *