Nacional

Fernando Palma, ex Diputado local del PAN en Chihuahua

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó y lamentó el asesinato.

“Lamento profundamente el homicidio de Fernando Palma. Estamos en contacto con su familia”, escribió la mandataria capitalina en su cuenta de Twitter.

Claudia Sheinbaum

@Claudiashein

Lamento profundamente el homicidio de Fernando Palma. Estamos en contacto con su familia. La @SSP_CDMX, @FiscaliaCDMX y @C5_CDMX están coordinados en la investigación hasta la detención de los culpables. Seguimos en nuestra lucha contra la impunidad.

El Presidente del Comité Ejecutivo del PAN, Marko Cortés condenó el hecho y señaló que la ola de violencia en el país debe parar.

Marko Cortés

@MarkoCortes

Condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro querido amigo panista, Fernando Palma.

La ola de violencia que se vive en nuestro país debe parar.

Envío mis más sinceras condolencias y un abrazo a todos sus seres queridos.

Mientras tanto el Diputado Fernando Rodríguez Doval expresó su indignación ante la noticia.

Fer Doval

@ferdoval

Enorme tristeza, coraje e indignación me produce la noticia del asesinato del querido Fernando Palma. Hombre bueno, panista de muchísimas batallas, gran amigo. Que Dios lo reciba y que la autoridad no deje impune este crimen

En la cuenta de twitter de los diputado del PAN, lamentaron el fallecimiento de Fernando Palma y culparon la crisis que existe en el país ante la inseguridad.

Diputados PAN

@diputadospan

Gran pesar e indignación ante la muerte de nuestro estimado compañero militante Fernando Palma, víctima de la inseguridad sin control que vive el país y la ciudad.

Nuestras condolencias y abrazo a su querida familia.

INSEGURIDAD EN EL PAÍS

Las localidades con mayor percepción de inseguridad entre la población mexicana, durante el pasado mes de diciembre, fueron Puebla de Zaragoza (Puebla), Tapachula (Chiapas), Ecatepec de Morelos (Estado de México), Uruapan (Michoacán), Fresnillo (Zacatecas) y Tlalnepantla de Baz (Estado de México).

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la primera quincena de diciembre, arrojó que más del 90 por ciento de la ciudadanía que habita en estas seis poblaciones las calificó como inseguras.

El 92.7 de los habitantes, mayores de 18 años, de la capital de Puebla se dijeron sentir inseguros; el 92.1 de los chiapanecos; el 92 de quienes viven en Ecatepec de Morelos y los de Uruapan; el 91.9 en Fresnillo y el 90.9 de los mexiquenses que radican en Tlalnepantla de Baz.

El 62.5 por ciento de la población consultada opinó sobre la perspectiva de inseguridad a un año. De estos, el 33.6 por ciento consideró que la delincuencia en su ciudad seguirá igual de mal y el 28.9 dijo esperar que la situación empeore.

Con referencia anual, la expectativa de empeoramiento de la inseguridad ha aumentado cada tres meses. En diciembre de 2019 la subida fue de 9.9 por ciento diciembre contra diciembre y de 2.5 por ciento respecto a septiembre de 2019.

En la segunda parte de 2019 el 14.6 por ciento de la población se contactó con alguna autoridad de seguridad pública. De esta cifra, el 48.3 por ciento declaró haber sufrido un acto de corrupción por parte de éstas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *