Nacional

Filtran fotos de sicarios del CJNG detenidos tras atentado contra Omar García Harfuch

detenidos-cjng-770-420.jpgFoto: @Delta25MX

La mañana de este viernes, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch sufrió un atentado de parte de integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en calles de Lomas de Chapultepec en la alcaldía Miguel Hidalgo y donde 12 personas detenidas.

El saldo del enfrentamiento fue de tres personas muertas, una mujer comerciantes que quedó en medio del fuego cruzado y dos escoltas del funcionario.

Unas horas después del enfrentamiento, fueron difundidas en redes sociales imágenes de al menos tres de los 12 detenidos.

El mismo titular de la SSC confirmó en sus redes sociales que el ataque fue orquestado por el CJNG.

A finales del mandato de Miguel Ángel Mancera, el entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México se negaba a asegurar que grupos del crimen organizado operaban en la capital.

Aún al principio de la administración de Claudia Sheinbaum, durante el periodo de Jesús Orta Martínez al frente de la SSC, no se aseguraba la presencia de cárteles.

Sin embargo, había indicios de la presencia de grupos como Unión Tepito, Antiunión Tepito y el CJNG.

El CJNG tiene presencia en 22 de los 32 estados del país de acuerdo con datos de la DEA y se han generado detenciones de integrantes en la Ciudad de México.

A principios de 2019, el CJNG anunció su entrada a la Ciudad de México, expresamente en la alcaldía Gustavo A. Madero a través de videos en redes sociales, ejecuciones y narcomensajes.

Desde 2008 no ocurría un atentado contra un mando policiaco en la Ciudad de México; del 15 de febrero de ese año, una pareja colocó un artefacto explosivo en el vehículo del entonces director sectorial, Julio César Sánchez, pero explotó antes. El hecho se atribuyó al Cártel de Sinaloa.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *