Avance

FOTOGALERÍA muestra cómo se trabaja en el tiradero del Bordo de Xochiaca, Edomex, durante pandemia

La fotoreportera Graciela López, de la agencia Cuartoscuro, captó imágenes desde el tiradero del Bordo de Xochiaca. En las escenas se ve cómo los recolectores caminan entre desperdicios y hasta ataúdes.

Agencias

 

Ciudad de México

 

Separadores de basura, recolectores, chóferes de motocicleta y trabajadores laboran diariamente en el tiradero del Bordo de Xochiaca, municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Alrededor de 120 camiones llegan por día y 280 motos realizan de 2 a 3 viajes para dejar basura. Debido a la pandemia se decidió que realizarán 1 turno por día, a las 7, 8 y 9 de la mañana en el que salen 10 camiones, de acuerdo con la agencia Cuartoscuro.

“En el área donde la basura lleva alrededor de 15 años, camiones del Hospital La Perla, Hospital Gustavo Baz y Panteón Municipal llevan desechos sanitarios y residuos de alto riesgo utilizados por pacientes con COVID-19, los cuales son trasladados, luego, a un lugar de confinamiento en Ixtapaluca”.

La fotoreportera Graciela López, de la agencia Cuartoscuro, captó imágenes desde el Tiradero del Bordo de Xochiaca. En las escenas se ve cómo los recolectores caminan entre desperdicios y hasta ataúdes.

 

Separadores de basura, recolectores, chóferes de motocicleta y trabajadores laboran diariamente en el Tiradero del Bordo de Xochiaca, Estado de México. Foto: Graciela López/Cuartoscuro.

Alrededor de 120 camiones llegan por día y 280 motos realizan de 2 a 3 viajes para dejar basura. Debido a la pandemia se decidió que realizarán 1 turno por día, a las 7, 8 y 9 de la mañana en el que salen 10 camiones. Foto: Graciela López/Cuartoscuro.

Separadores de basura, recolectores, chóferes de motocicleta y trabajadores laboran diariamente en el Tiradero del Bordo de Xochiaca, municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. Foto: Graciela López/Cuartoscuro.

Recolectores buscan entre la basura. Foto: Graciela López/Cuartoscuro.

Un hombre carga una taza de baño. Foto: Graciela López/Cuartoscuro.

Camiones llevan los desperdicios hasta el lugar. Foto: Graciela López/Cuartoscuro.

En los basureros se siguió trabajando durante la pandemia. Foto: Graciela López/Cuartoscuro.

Diario se trabaja en el tiradero de Edomex. Foto: Graciela López/Cuartoscuro.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *