Nacional

Francisco Cabeza de Vaca y SAT afinan proyectos en favor del comercio exterior

Los estados del norte de México siempre han brillado por sus aportes a la economía nacional, esto se debe en gran medida al tamaño de la frontera con EUA, pues solamente en Tamaulipas al día más del cuarenta y uno por ciento de las importaciones totales de nuestro país.

Fco. Cabeza de Vaca

@fgcabezadevaca

En , junto al Admin. Gral. de @AduanasMx, @Ricar_peralta, nos reunimos con actores del Comercio Exterior, se plantearon retos y oportunidades del sector. conecta vía terrestre y marítima con y , el mercado de comsumo más grande del mundo. @SATMX @gobtam

El pasado treinta de enero, en Nuevo Laredo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vacas dio a conocer parte del plan de acción en materia de proyectos económicos y aduaneros, todos con la finalidad de modernizar y hacer más eficientes los intercambios comerciales que pasan ocurren a través de esa frontera diariamente.

A la reunión asistieron Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, Ricardo Peralta Saucedo, administrador general de Aduanas del SAT (Servicio de Administración Tributaria), además Enrique Rivas Cuéllar, presidente municipal de Nuevo Laredo, el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González y algunos otros funcionarios de la región.

Uno de los temas más relevantes fue el de la necesidad de actualizar la infraestructura. En ese sentido se buscará renovar los cruces internacionales del estado, así como fortalecer los procesos de inspección aduanales, la construcción de zonas económicas especiales y se trabajará especialmente en materia de seguridad, poniendo un énfasis especial en la revisión de vehículos.

Planear al futuro, esa fue la principal consigna de la reunión, pues si en una cosa estuvieron de acuerdo todos los asistentes, fue en la necesidad de crear proyectos que traigan beneficios a largo plazo, por lo menos en los próximos cincuenta años.

Algunas de las propuestas más llamativas son las relacionadas con el nivel de vida de los habitantes de las zonas fronterizas, pues al encontrarse en una región con unas condiciones tan particulares es necesario darles oportunidades que fortalezcan su bienestar, siendo así se planea construir escuelas con mayor calidad y viviendas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver
Close