Avance

Frente frío 27 podría generar la quinta tormenta invernal

El frente frío 27, que entrará a partir de mañana en Baja California, está asociado con un vórtice de núcleo frío y una corriente en chorro, señaló la Conagua

CIUDAD DE MÉXICO

Un nuevo frente frío, el 27, se aproximará a partir de mañana en Baja California, el cual está asociado con un vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro, pudiendo generar la quinta tormenta invernal de la temporada, señaló la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Esto ocasionará un marcado descenso de la temperatura, rachas de viento de 50 kilómetros por hora y potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el noroeste del territorio nacional.

Además, habrá una posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, condiciones que se extenderán hacia zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango, durante la madrugada del martes.

Por su parte, el frente frío 26 se extenderá sobre el Golfo de México, provocando lluvias e intervalos de chubascos en los estados del oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.

La masa de aire que lo impulsa mantendrá ambiente frío principalmente durante la mañana y noche sobre entidades del norte, noreste y centro del país.

Por lo que habrá heladas matutinas en los estados de la Mesa Central, incluyendo en el Valle de México y la Sierra Madre Oriental, además de viento de componente norte con rachas de 50 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button