Deportes

Fury y Joshua acuerdan dos combates para unificar coronas de peso pesado en boxeo: ESPN

Agencias

Tyson Fury y Anthony Joshua firmaron un acuerdo de dos combates para unificar los títulos de peso pesado de boxeo de la FIB, la OMB, la AMB y el CMB, informó ESPN el lunes, citando al promotor Eddie Hearn.

Joshua derrotó al búlgaro Kubrat Pulev en diciembre para retener sus coronas de la Federación Internacional de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo para establecer la perspectiva de un esperado enfrentamiento ante su compatriota británico Fury, campeón del Consejo Mundial de Boxeo.

 

“Nos gustaría que se confirmara un acuerdo del lugar (de la pelea) en el próximo mes”, dijo Hearn, director gerente de Matchroom Sport, el promotor de Joshua, y agregó que habían llegado ofertas de “ocho o nueve sitios”.

“La parte difícil siempre es hacer que todos firmaran. Pero este fue un gran esfuerzo de todas las partes para lograrlo. Tenías promotores rivales, cadenas rivales y luchadores rivales”.

 

Matchroom no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

Fury, de 32 años, no ha peleado durante más de un año desde su victoria por nocaut técnico contra el estadounidense Deontay Wilder, pero dijo el mes pasado que se subiría al ring dos veces este año.

 

ESPN informó que ambas peleas se llevarían a cabo en 2021, la primera en junio o julio seguida de la revancha en noviembre o diciembre.

El contrato haría que los peleadores obtengan una división de 50-50 en la primera pelea y un 60-40 en la revancha, donde el ganador obtendría la mayor parte.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *