Avance

García Cabeza de Vaca asistirá a firma de acuerdo por la democracia

En Palacio Nacional

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, asistirá a la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia que se llevará a cabo la mañana de este martes en Palacio Nacional y que fue una iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

gobernador cabeza de vaca tamaulipas© Foto: Archivo Cuartoscuro. Tratamiento: AN gobernador cabeza de vaca tamaulipasDe acuerdo con distintas versiones periodísticas, el panista participará en el encuentro, que se realizará a las 11 de la mañana y será de carácter privado. El acto tiene como fin la firma de un acuerdo para que los mandatarios se abstengan de intervenir en el proceso electoral del próximo 6 de junio.

El gobernador enfrenta actualmente un proceso de desafuero por parte de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados. La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de los delitos delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

El titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero está invitado al acto, por lo que podría coincidir con el mandatario de Tamaulipas.

Hasta el momento está confirmada la participación de los gobernadores de Tabasco, Adán Augusto López; de Oaxaca, Alejandro Murat; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y de Puebla, Luis Miguel Barbosa. Sin embargo, está previsto que los 32 gobernadores del país suscriban el documento.

El pasado 23 de febrero, el presidente López Obrador dio a conocer la carta que envió a los gobernadores para recomendarles que en las elecciones del próximo 6 de junio se garantice el ideal de la democracia.

Exhortó a los mandatarios estatales a desterrar las prácticas ilegales como el uso del presupuesto, la compra del voto y relleno de urnas, además, llamó a denunciar al crimen organizado. También señaló que la Presidencia sostendrá el compromiso de respetar la voluntad soberana del pueblo.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *