Avance

García Luna pasó de superpolicía a estar encadenado de manos y pies, con traje naranja de reo en EU

MÉXICO.— Durante su audiencia en Dallas, Texas, Genaro García Luna acudió esposado de pies y manos con un traje naranja de manga corta; nada comparado con el uniforme de “superpolicía” que portaba durante el gobierno de Felipe Calderón, cuando era secretario de Seguridad Pública.

Cabe mencionar que García Luna fue uno de las actores principales durante el sexenio de Calderón y la guerra contra el narcotráfico, ya que destacaban las detenciones y asesinatos de los principales campos de la droga en México.

Recibió varios reconocimientos, entre los que destacan el de Excelencia Laboral y Medalla al Valor por su participación en las investigaciones sobre secuestros, ambas por el extinto CISEN, as´como por su destacada labor en el combate al narcotráfico trasnacional, recibió la Medalla al Mérito categoría Excepcional por el presidente de Colombia en 2011.

En la audiencia de este martes, Genaro García Luna se negó a declarar, por lo que será transferido a la Corte de Nueva York, donde es requerido.

Wendy Selene Pérez@wendyselene

García Luna, con traje de reo naranja, esposado de pies y manos, renunció a su derecho de audiencia en Dallas, no se opuso al traslado a Nueva York. Sigue bajo custodia.

El Juez de Texas ordenó ayer que el ex Secretario de Seguridad permanezca detenido sin derecho a fianza mientras espera su juicio por acusaciones de que aceptó una fortuna en sobornos de narcotraficantes para permitir que el conocido Cártel de Sinaloa operara con impunidad.

García Luna, de 51 años, fue imputado con tres cargos de asociación delictuosa para tráfico de cocaína y un cargo de perjurio. Renunció a su derecho a una audiencia de detención en Dallas una semana después de que la imputación federal en su contra se diera a conocer en la ciudad de Nueva York.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button