Deportes

Gil Alcalá, en la mira del Real Valladolid

 

El portero mexicano de 28 años, Gil Esaúl Alcalá Barba, quien actualmente milita en Gallos de Querétaro y ha resultado un relevo espectacular de Tiago Volpi en la meta de los queretanos al grado que se ha convertido en el capitán de la escuadra que dirige actualmente Alex Diego, algo que no ha pasado desapercibido y es seguido desde España.

El ex presidente del Real Valladolid y actual consejero del club Carlos Suárez ha indicado para la cadena ESPN el papel que hace para el cuadro ‘Blanquivioleta’, en el que además de representar, también aconseja a Ronaldo, quien tiene el 51 por ciento de las acciones del club, al respecto de fichajes y se atrevió a dar el nombre del portero de Querétaro, Gil Alcalá.

 

“Hace poco nos movimos para traer un lateral que está jugando en México porque hay muchos jugadores que se acaban de hacer en México, aunque no sean mexicanos. Por ejemplo, si tuviera que encontrar un portero traería a Gil Alcalá de Querétaro, pero no te puedo decir más. Yo creo que hay muchos jugadores que podría encuadrar no solamente con nosotros sino también en nuestro futbol”, indicó Suárez en la entrevista con ESPN.

Desde el 2015 hasta el Guard1anes 2020, Alcalá ha sido portero de Querétaro, ganando una Copa MX y una Supercopa MX, mientras que el Valladolid tiene en la actualidad al portero Roberto Jiménez.

 

Quien en su momento llegó a sonar para los Pumas de la UNAM. Alcalá tiene contrato con Gallos hasta junio del 2023, por lo que para sacarlo del club deberían comprarlo.

Apenas en este mercado de verano del 2020, Valladolid quiso hacerse con el lateral colombiano, Stefan Medina, quien actualmente milita en la Liga MX con el equipo de Rayados de Monterrey pero no lograron llegar a un acuerdo para hacerse con el futbolista.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button