Nacional

Gobernador de Tamaulipas irá a Cámara de Diputados por desafuero

Anuncia el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que se presentará hoy mismo en la Cámara de Diputados para enterarse de que lo acusan y que los tamaulipecas y tamaulipecos pueden estar seguros que nunca los traicionará.

Así lo destacó, al fijar su posicionamiento sobre los señalamientos de la Fiscalía General de la República y el desafuero.

“El día de ayer, cuando supuestamente honramos al apóstol de la democracia, me enteré, al igual que ustedes, por una filtración ilegal del coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, que la Fiscalía General de la República ha solicitado mi desafuero”.

Acompañado del titular del Poder Judicial Horacio Ortiz y del poder legislativo Gerardo Peña Flores, así como de la presidenta municipal, Pilar Gómez , el secretario de seguridad pública Jorge Ontiveros, y el Secretario de Educación Mario Gómez fijó su posicionamiento, tras concluir el evento del “Día de la Bandera”

“Quiero informarles que, una vez concluido este mensaje, me presentaré en la Cámara de Diputados, allá en la Ciudad de México, para que me notifiquen la acusación que ha formulado el ministerio público de la Federación”.

Señaló que no es la primera ocasión en que ha sido objeto de infamias y persecuciones políticas.

“Durante muchos años, he sido objeto de infamias y persecuciones políticas… Esta no es la primera vez, y muy probablemente no será la última… Y como siempre, a ustedes les consta, he dado y daré la cara”

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, aseguró que el procedimiento en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se realizará con transparencia y no habrá “venganza de ningún tipo”.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el fiscal indicó que las pruebas de las denuncias contra el gobernador se entregarán a todos los diputados, para que puedan tener acceso al caso.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *