Nacional

Gobierno busca distraer la atención con disculpas de España: Mauricio Kuri

Por Agencias

El bloque opositor a la administración del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, acusó al Ejecutivo de querer distraer la atención de otros temas con la exigencia de disculpas a España.

El senador y coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri González, aseguró que se trata de una cuestión meramente electoral y expresó sentir vergüenza, pues en lugar de hacer este tipo de peticiones, se deberían de estar analizando otros temas de mayor importancia para el país.

Resultado de imagen para rey de españa

Kuri pidió al presidente que reviste ‘temas técnicos’ de su administración como la corrupción en la empresa estatal de Petróleos Mexicanos (Pemex) o en la adjudicación de obras públicas.

Habría que revisar por qué está mandando la atención hacia otros temas en vez de estar viendo lo que ocurre en su Gobierno.”

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), definió a Andrés Manuel como un presidente mediático y aseguró que el Ejecutivo tiene una especial habilidad para cambiar los temas de conversación.

Resultado de imagen para rey de españa

‘Sencillamente, tenemos la historia ya escrita y esta historia que se está escribiendo ahora es una relación de amistad y de estrechar lazos con las naciones, no de distanciarnos’, asevero el miembro del PRD, exalcalde de la Ciudad de México.

Asimismo, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, pidió: ‘El presidente Andrés Manuel López Obrador debe ser sometido a una evaluación médica constante, esa disculpa que pidió al rey de España y a El Vaticano por la Conquista, está fuera de lugar.’

Ricardo Monreal Ávila, avaló la petición y aseguró que el reclamo es correcto.

Es la hora de la reconciliación y ésta proviene de un hecho de aceptación de quienes invadieron y saquearon al país.”

En otro tema, Kuri González compartió a través de su cuenta de Twitter una publicación en la que señaló como una burla y una falta de respeto al senado, por parte del presidente de la república, el repetir la terna para la elección de comisionados para la Reguladora de Energía, que fue rechazada el pasado jueves, por lo que pidió más seriedad a López Obrador.

Mauricio Kuri@makugo

Es una burla y una falta de respeto al Senado por parte del Presidente de la República, el repetir la terna para la elección de Comisionados a la CRE, que fue rechazada el pasado jueves, por su desconocimiento y falta de experiencia en la materia. ¡Más seriedad señor presidente!

Durante entrevista con Ciro Gómez Leyva, el senador panista sostuvo su posición e indicó que están sumando esfuerzos para frenar las ternas enviadas por el presidente.

Ciro Gómez Leyva

@CiroGomezL

en @makugo, coordinador de @SenadoresdelPAN, el presidente @lopezobrador_ envió al Senado las nuevas ternas para comisionados de la @CRE_Mexico; son los mismos que en las primeras ternas.

Estamos viendo si podemos impugnar las ternas que envió el presidente, puede considerarse fraude a la ley; es una simulación y una falta de respeto al senado mexicano.”

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *