Gobierno del Estado Festejó a los Agrónomos

0
30

Dentro de los Festejos del Día de los Agrónomos, organizado por el Gobierno del Estado, se realizaron reconocimientos a varios profesionistas, en representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez presidió el evento Alfio Vega de la Peña, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Entre los reconocimientos entregados fue al diputado federal Jorge Enrique Dávila Flores, por su destacada trayectoria empresarial y legislativa, Vega de la Peña indicó que los agrónomos realizan una importante labor en el campo para lograr más y mejores alimentos además su desempeño es en otras áreas de la ciencia y la investigación y trascendental es el cuidado del medio ambiente.

Además recibieron reconocimientos los ingenieros agrónomos Ignacio González Cepeda, por el Mérito al Mejor Productor, Benito Canales López, por el Mérito Agropecuario y el doctor Luis Fernando Flores Lui, quien se hizo acreedor a reconocimiento por el Mérito de Investigación.

Jorge Enrique Dávila Flores a nombre de los homenajeados agradeció al Gobierno Estatal, y solicitó al titular del Ejecutivo de Coahuila el otorgamiento de más apoyos para impulsar la labor que realizan los agrónomos de la Entidad en diversos ámbitos de la producción agrícola y pecuaria.

Extendió una felicitación al Gobernador Rubén Moreira Valdez por el inicio de iniciativas de cambio para apoyar a los productores, como la creación, dijo, de la Asociación de Vinos de Mesa de Coahuila, que permite a los productores que entren en la cadena de comercialización, lleguen hasta el último consumidor y obtengan un mayor beneficio con el esfuerzo que están haciendo en la producción.

El secretario Alfio Vega de la Peña afirmó que en Coahuila no puede dejarse pasar ninguna oportunidad para reconocer la labor que desempeñan los agrónomos en favor de la producción agrícola, así como para la organización en el sector social, su desempeño en la parte académica y de la investigación, y en la búsqueda de la suficiencia alimentaria.

Hablar del agrónomo es hablar de un agente de cambio que con su intervención en la naturaleza logra la producción de alimentos, propicia el acompañamiento por la gente que vive en el campo para que tengan acceso a nuevas y mejores tecnologías, y es alguien que tiene la capacidad y el conocimiento para elevar la productividad con sensibilidad y liderazgo, puntualizó