Nacional

Gobierno está satisfecho con trabajo diplomático

El cuerpo diplomático tiene en México su reunión anual para conocer las instrucciones de la Cancillería en materia de política exterior

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo satisfecho del trabajo que realiza el cuerpo diplomático del país y los conminó a seguir trabajando por la dignidad del país.

El cuerpo diplomático tiene en México su reunión anual para conocer las instrucciones de la Cancillería en materia de política exterior.

 

“Estoy muy satisfecho con el trabajo de los diplomáticos de México. Hoy se reúnen en la Ciudad cónsules, embajadores que nos representan en el mundo y quiero enviarles un saludo de reconocimiento por su labor. Se ha mantenido nuestra política exterior con apego a los principios constitucionales”, dijo el titular del Ejecutivo.

Dijo que se ha hecho valer el respeto a los derechos humanos, la autodeterminación de los pueblos y el derecho de asilo, entre otros valores, así como el apoyo de quienes perdieron a algún familiar en el extranjero por covid-19 para repatriar los restos.

 

“Hay que seguir adelante defendiendo con mucha dignidad a México y defendiendo la soberanía nacional”, conminó al cuerpo diplomático.

El presidente realiza este fin de semana una gira por Michoacán y Colima para la puesta en marcha de cuarteles de la Guardia Nacional, obras de mejoramiento urbano, y supervisar el puerto de Manzanillo.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *