Golpe al PRD en Coahuila
Se trata de un candidato del Sol Azteca al Congreso local. Fue sin protocolo alguno. Se vota el mes que viene.

De esos problemas a cuestiones más pequeñas pero igualmente escándalosas, como que Oscar Flores, armador de Chucho en Coahuila y aspirante a diputado local por el Sol Azteca, apareció captado en redes sociales mientras participaba con fervor de una carrera de caballos clandestina. Desde ya sin cubreboca, sin protocolo sanitario alguno y por fuera de cualquier alcance de la ley. El tema circula en el ámbito local y deja en mala posición a Flores de cara a las elecciones del mes que viene.
En Coahuila las carreras de caballos están prohibidas por la ley. El convite se realizó en San Pedro de las Colonias y Flores dio muestra de una gran destreza para hacer piruetas con su caballo.
Coahuila es un estado que Zambrano conoce bien porque allí tiene amistad con Mary Telma Guajardo, familiar y protegida del ex goberndor priista Rubén Moreira. Guajardo solía operar diversos temas estatales para el PRD pero cuando el partido inició su proceso de decadencia esta se alejó.
Zambrano está conociendo las penurias de lo que implica hacer política sin capital. Cuando dirigió al PRD (hace seis años), el partido no solo tenía prerrogativas millonarias, sino que además podía contar el aval material de Los Pinos cuando fuera necesario. El presente es de una escasez absoluta.