Deportes

Gran acuerdo de Liga Mexicana con Grandes Ligas

Javier Salinas, presidente de la LMB, destacó el convenio que se firmó con Grandes Ligas

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

Los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) fueron beneficiados por el acuerdo que alcanzaron con Grandes Ligas, aseguró Javier Salinas,  presidente de ese circuito.

8meses duró el paro de compras entre la LMB y Grandes Ligas

Tras una suspensión de relaciones para la compra-venta de jugadores, que tuvo una duración de nueve meses, el pacto fue firmado el pasado 5 de marzo.

“Es histórico”, dijo Salinas en visita a  Grupo Imagen, “Nunca antes se había tenido un acuerdo firmado con Grandes Ligas. Este convenio transparenta toda la cadena de valor de venta de los jugadores, de ambos lados, y nos da una certeza para poder invertir en el desarrollo de jugadores”.

Hasta antes de la suspensión de negociaciones no se tenía estipulado qué porcentaje del dinero de la venta del jugador y cuánto para el pelotero. Bajo este nuevo esquema los equipos de LMB sólo recibirán el 35 por ciento del valor de la firma del pelotero, si firmado por ligas menores y el 15 si lo hace para Grandes Ligas.

“Es subjetivo (que los equipos pierdan en este esquema de negociación”, señaló Salinas. “Si te pones a trabajar y vendes más jugadores, te va a ir igual o mejor. Este acuerdo nos abre áreas de oportunidad. No todos los equipos vendían y con estas condiciones será más fácil para todos, teniendo las certezas de cómo son las negociaciones”.

El acuerdo se firmó por dos años. En 2021 se revisará cómo se está trabajando, en la búsqueda de mejorar las condiciones.

“Se tiene que revisar qué nos funcionó a nosotros, qué les funcionó a ellos, qué no nos funcionó y qué se puede mejorar. Lo importante ahora es que ya tenemos abierto este puente de negociación”, explicó.

LA MEJOR CAMPAÑA

 

Durante la temporada baja se especuló que este año se podría jugar con cuatro equipos menos. Finalmente serán las mismas 16 plazas que en 2018, aunque muchas de ellas con nuevas directivas.

“Será la mejor temporada la LMB”, dijo Salinas. “Las nuevas directivas están trabajando bien, y vamos a tener una gran temporada desde el 4 de abril”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *