Nacional

Grupo de campesinos empieza a retirar plantón en San Lázaro

antuvieron por 11 días frente a la Cámara de Diputados, luego de que hoy se aprobó el Presupuesto de Egresos 2020.

Álvaro López, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), informó que volverán a sus hogares, junto con los integrantes  del Frente Amplio del Campo (FAC), tras realizar una conferencia de prensa.

“Hoy hemos convocado a una conferencia de prensa, para comunicar nuestra opinión sobre la aprobación del presupuesto y destacar las condiciones en las que nos retiramos de la Cámara de Diputados”, dijo en entrevista con Samuel Cuervo, para MILENIO Televisión.

Destacó que no están conformes con la aprobación del presupuesto, debido a que cancela programas y políticas públicas que benefician a la agricultura.

“Finalmente se tomó la decisión del Presidente y de los diputados, de cancelar las políticas publicas y programas de infraestructura para el campo”, comentó.

A pesar de que los campesinos ya retiraron algunas de sus casas de campaña, continúa cerrada la circulación en las inmediaciones del Palacio de San Lázaro, como la avenida Congreso de la Unión y la calle Emiliano Zapata.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *