Hace historia en los Óscares Alejandro González Iñarritu

0
67

Logró hacer historia ayer por la noche Alejandro González Iñárritu al coronarse como Mejor Director gracias a su cinta The Revenant en la entrega de los Óscares.

Al subir al escenario del teatro Dolby de Hollywood a recibir la preciada estatuilla el cineasta agradeció a la Academia y lo compartió con su “talentoso y loco equipo de actuación y técnico”. También le dedicó unas palabras a DiCaprio: “tú eres mi The Revenant, gracias por ponerle tu alma, tu arte, tu vida”, destacó. Además habló de los prejuicios que existen e invitó a olvidarse de ellos: “que el color de piel sea algo tan irrelevante como el largo de nuestro cabello”.

El triunfo también fue para otro mexicano, Emmanuel Lubezki, quien se llevó su tercer Oscar consecutivo por The Revenant.

La cinta también le dio el esperado triunfo como Mejor Actor a Leonardo DiCaprio, quien se mostró más que emocionado y en su discurso agradeció a sus padres, al Martin Scorsese, y principalmente a G. Iñárritu: “has abierto caminos con tu trabajo”.

La gran rival de The Revenant fue Spotlight, que triunfó como Mejor Película y Mejor Guion Original.

La novata Brie Larson también resultó favorecida por la Academia al llevarse la estatuilla a Mejor Actriz.

Uno de los momentos sorpresivos fue cuando anunciaron al ganador en la categoría de Mejor Actor de Reparto, en la que los favoritos eran Sylvester Stallone y Christian Bale, pero ninguno de los dos obtuvo el triunfo; la estatuilla fue para Mark Rylance por su trabajo en Bridge of Spies. También en la categoría de reparto, pero en la terna femenina Alicia Vikander alzó el galardón gracias al papel que realizó en La Chica Danesa.

Para la producción de Mad Max fue una gran noche, pues fue premiada en la categoría a Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje, Montaje, Diseño de Producción y Sonido. En el rubro técnico también Ex Machina fue premiada, llevándose el galardón a Mejores Efectos Especiales.