Avance

Hacen rosario por migrante asesinado en Saltillo

Nuestros migrantes son perseguidos y asesinados, aquí quedo sin vida el cuerpo de nuestro hermano migrante, dijo un ministro católico

Agencias

SALTILLO, Coahuila

Cerca de 100 personas realizaron el mismo recorrido que hizo el migrante asesinado a manos presuntamente de Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del estado de Coahuila, donde realizaron cánticos y ofrecieron un rosario, en el que se unieron hombres, mujeres y niños.

El punto de reunión fue la escuela secundaria número 95 que se ubica a escasos metros de la casa del migrante, por la calle de Salazar, en donde peregrinaron la tarde del sábado, por las colonias 5 de Mayo, Providencia y San Miguel, éste último sector donde fue ultimado el indocumentado.

Integrantes de la Iglesia La Santa Cruz, que se ubica a media cuadra de la Casa del Migrante, en la colonia Landín, realizaron el rosario con los cinco misterios y en donde colocaron una cruz, veladoras blancas.

El Obispo de la Diócesis de Saltillo Raúl Vera López, hizo un llamado la mañana de este sábado a la comunidad católica a no permanecer solo en los templos e ir más allá y apoyar a este sector de la población.

En el primer misterio se recordó que la vida es un regalo y está le fue arrebatada a un hombre y con ellos a una niña que quedó huérfana; mientras que en el tercer misterio se dijo que todos tenemos derecho a una vida digna, “cuántas veces hemos escuchado eso, parece que está reservado esto para unos cuántos, nuestros migrantes son perseguidos y asesinados, aquí quedo sin vida el cuerpo de nuestro hermano migrante”, dijo el jerarca católico.

Finalmente se depositaron ofrendas florales para que el asesinato del migrante haga reflexionar a la ciudadanía.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button