Avance

Hacienda detecta posibles operaciones de lavado entre equipos de futbol y promotores

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda detectó posibles operaciones de lavado de dinero entre promotores y clubes deportivos de futbol en México, por lo que presentará estos casos ante las autoridades competentes.

“Dentro de la evaluación de riesgos, nosotros hemos detectado la posibilidad de que esto esté ocurriendo”, mencionó durante una reunión sobre las llamadas empresas factureras en instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“No puedo dar más datos en virtud del sigilo de las investigaciones, pero es una recomendación de carácter internacional que obliga a tener una mayor visión y cuidado en tema deportivos y de clubes deportivos”, agregó.

Portero deteniendo balón de futbolEn otro rubro, Nieto Castillo reveló que el monto que el liquidado Consejo Mexicano de Promoción Turística transfirió a cuentas propias y de empresas de Estados Unidos, asciende a más de tres mil millones de pesos.

Apuntó que la UIF y la Secretaría de Turismo (Sectur) presentarán las denuncias correspondientes a la brevedad, “estamos rastreando la información para presentar la denuncia correspondiente en razón de que hay un claro acto de corrupción”.

También confirmó que la UIF ha desarrollado investigaciones relacionadas con posibles actos de lavado de dinero y corrupción política vinculada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la administración anterior.

Indicó que recientemente tuvo una reunión de trabajo con el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, para informarle también de los resultados que tiene la investigación y se presentarán las denuncias correspondientes.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button